Nanopartículas y nanotubos inorgánicos.

3038421502
ACCEDER AL LIBRO COMPLETO

Reshef Tenne and Andrey N. Enyashin. Inorganic Fullerene-like Nanoparticles and Inorganic Nanotubes (2015). MDPI AG – Multidisciplinary Digital Publishing Institute


Los temas de las ponencias presentadas cubren una amplia gama de desafíos en el área de nanopartículas y nanotubos inorgánicos similares al fullereno. Sin embargo, puede incluir sólo unos pocos esfuerzos experimentales y teóricos integrales, evaluando paso a paso la racionalización de la síntesis y la elucidación de la estabilidad, las propiedades mecánicas, electrónicas y adhesivas de estas nanoestructuras. Creemos que este número temático puede ser útil, no sólo para que un investigador avanzado capte los últimos desarrollos en este campo, sino también para permitir que un principiante obtenga una visión más profunda en el campo de las nanopartículas y nanotubos inorgánicos similares al fullereno.

FULLERENO: Un fullereno (también, fulereno) es una molécula compuesta por carbono que puede adoptar una forma geométrica que recuerda a una esfera, un elipsoide, un tubo (llamado nanotubo) o un anillo. Los fullerenos son similares al grafito, compuesto de hojas de anillos hexagonales enlazadas, pero conteniendo anillos pentagonales y a veces heptagonales, lo que impide que la hoja sea plana. Los fullerenos son la tercera forma molecular estable conocida de carbono, tras el grafito y el diamante.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s