Bacterias capaces de transformar el metano en electricidad.

Fuente

Más que un solo tipo de bacterias se trata de un conjunto de bacterias distintas con muchas similitudes a las que se encuentran en el mar Negro. Thomas K. Wood, titular de la cátedra de biotecnología y profesor de ingeniería química en Penn State, ha creado una célula de combustible accionada por bacterias que puede convertir el metano en pequeñas cantidades de electricidad.

Este prototipo y uso de bacterias con estas características podría hacer que en el futuro fuese posible transformar el metano en energía en el mismo lugar de la extracción. Actualmente en metano se envía por tuberías a grandes distancias y las fugas de este gas son inevitables en este proceso.

El proceso

El proceso necesario para la transformación del metano en el electricidad se lleva a cabo en varios pasos. Esta bacteria utiliza metano y produce acetato, electrones y la enzima de energía que captura electrones. Los investigadores también añadieron una mezcla de bacterias encontradas en el lodo de un digestor anaeróbico. Este lodo contiene bacterias que producen compuestos que pueden transportar electrones a un electrodo. Una vez que los electrones alcanzan un electrodo, el flujo de electrones produce electricidad.

Fuente: https://www.xatakaciencia.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s