Testar discos nuevos, tarjetas de memoria, memorias USB.

Resultado de imagen de memorias usb

StressDisk  es un programa diseñado para poner a prueba discos nuevos, tarjetas de memoria, memorias USB… antes de grabar en ellas los valiosos datos y encontrar fallos en ellos. Hay que tener en cuenta que es un probador de memoria muy sensible, tanto que los errores a veces pueden ser causados un mal estado de la memoria RAM en lugar de errores de disco.

Su funcionamiento se basa en que Stressdisk llena el disco con archivos grandes idénticos (1 GB por defecto) llenos de datos aleatorios. A continuación, elige al azar un par de estos y los lee de nuevo para comprobar que son los mismos. Esto hace que la cabeza del disco busque hacia atrás y hacia adelante a través de la superficie del disco muy rápidamente, que es el peor patrón de acceso posible para las unidades de disco y vacía los errores.  Los patrones de acceso están diseñados para que el equipo no almacene en caché los datos que se leen del disco para que su equipo se vea forzado a leerlo del disco.

Stressdisk utiliza comandos específicos del sistema operativo para asegurarse de que los datos no se almacenan en caché en la memoria RAM, por lo que no sólo estará probando la RAM del equipo.

Tiene un modo especial que es bueno para probar memorias flash/SSD. La prueba normal llenará el disco y leerá continuamente los archivos que una buena prueba pero no tortura la flash tanto como podría pues la escritura es una operación mucho más intensiva para la flash que la lectura. Para probar flash/SSD más duro está el “modo ciclo”, hace un montón de ciclos de escritura, así como ciclos de lectura. Funciona rellenando los medios con archivos de prueba que verifican que los datos son válidos, eliminando los archivos de prueba y repitiendo continuamente el proceso write + verify.  Hay que tener cuidado: puede ser destructivo para los medios flash si se ejecutan largos períodos de tiempo, ya que los dispositivos flash tienen un número limitado de escrituras por sector/celda.

Fuente: http://www.gurudelainformatica.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s