5 blogs de ciencias que merece la pena seguir

Para leer sobre ciencia no hace falta centrarse solo en los libros. Además de revistas podemos encontrar buenos temas, recursos y autores en blogs. Normalmente, los blogs tratan los temas de una forma más cercana, con un lenguaje menos técnicos que a algunos les puede resultar más atractivo, sin embargo estas características no restan rigor a los temas que tratan.

En esta entrada os

hago un pequeño recopilatorio de algunos de estos blogs. Si conocéis alguno más que merezca ser incluido no dudéis en dejar un comentario para aumentar la lista.

Ciencia de Sofá

Temática: El blog de ciencia de sofá nos explica, desde un punto de vista científico muchas de las cosas que nos podemos plantear en el día a día. Desde cuál es la forma más rápida de enfriar una bebida ( y por qué) hasta cómo de fresco es vestir con ropa blanca. También tiene vídeos explicativos muy interesantes y desmiente bulos y mitos de una manera sencilla y amena.

Autor: Jordi Pereyra Marí. Graduado en Ingeniería Mecánica por la Universidad Politécnica de Cataluña.

Web: cienciadesofa.com

Dimetilsulfuro

Temática: Ésta es la única web de divulgación especializada en el binomio ciencia-arte y también tiene muchos post relacionados con la ciencia en y los cosméticos y los alimentos.

Autora: Deborah García Bella. Licenciada en Química. Realizando el doctorado en Química en la Universidad de A Coruña sobre Divulgación científica a través de la relación entre la ciencia y el arte contemporáneo. 

Web: dimetilsulfuro.es

Biogeocarlos

Temática: La ciencia de las cosas del día a día es la temática principal del blog. Una de las mejores cosas que tiene es que se nota que su autor es profesor y está explicado de una manera muy sencilla, pero no por ello poco profunda. También tiene recursos didácticos muy interesantes para hacer más atractivas e interesantes las clases.

Autor: Carlos Lobato Fernández. Profesor de Biología y Geología.

Web: biogeocarlos.blogspot.com

Naukas

Temática: Mezcla de ciencia, escepticismo y humor. No hay nada que se pueda dar por cierto si la ciencia no la avala. Expertos en desmentir mitos y creencias habituales con humor y, como no, con la ciencia por delante.

Autor: Varios autores.

Webnaukas.com

Javier Santaolalla

Temática: El blog reune los podcast, videos y e intervenciones de Javier Santaolalla  El telecienciario no tienen desperdicio. Su autor participa en espectáculos científicos que quizás conozcas, como por ejemplo Big Van Theory.

Autor: Licenciado y doctor en física.

Webjaviersantaolalla.com

Canal de Youtube: Date un vlog

4 comentarios sobre “5 blogs de ciencias que merece la pena seguir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s