100 Years of Chronogeometrodynamics

Resultado de imagen para 100 Years of Chronogeometrodynamics

100 Years of Chronogeometrodynamics: The Status of the Einstein’s Theory of Gravitation in Its Centennial Year. Lorenzo Iorio and Elias C. Vagenas (Eds.), Pages: VII, 463

Published: 8 September 2017. ISBN 978-3-03842-483-3 (PDF) ISBN 978-3-03842-482-6 (Pbk)

Texto completo

La cosmología teórica es una ciencia muy desarrollada, que aporta un vínculo fundamental entre la física de partículas, la física teórica y la astrofísica. Su reciente éxito y enorme aumento de publicaciones están relacionadas con el hecho de que estamos viviendo en la era de la llamada cosmología de la precisión. Por lo tanto, se obtienen límites cada vez más precisos sobre los parámetros cosmológicos a través de toda la historia cósmica, comenzando desde el Big Bang hasta el Universo actualmente observado. Las confirmaciones de observación para las aceleraciones temprana y tardía provienen de datos relacionados con el fondo de microondas cósmico, la estructura a gran escala, las oscilaciones acústicas bariónicas, las supernovas, el flujo de Hubble, el lente gravitacional, entre otros.
La imagen general del Universo es la de un sistema dinámico acelerado dominado por algunos fluidos cósmicos que dan lugar a la actual “aceleración” (energía oscura o constante cosmológica), un componente de materia oscura que representa el agrupamiento y la estabilidad de las estructuras y algún porcentaje de materia luminosa, radiación y neutrinos.

Varias preguntas surgen sobre la teoría gravitacional básica que gobierna la evolución cósmica. Las observaciones anteriores señalan que la mayoría del contenido del Universo es desconocido (y luego el problema de la energía oscura y la materia oscura deberían resolverse desde el lado de la física de partículas) o la Relatividad General debería revisarse en vista de alguna extensión, conservando los buenos resultados a escala local y abordando los problemas ultravioletas e infrarrojos en escalas cósmicas. En el mejor de los casos, la Relatividad General es una aproximación razonable para la descripción de la evolución del Universo a escala local.

Sin embargo, debe ser cualitativamente modificado, especialmente en las escalas muy tempranas (ultravioleta) y, eventualmente, en las épocas actuales e incluso futuras (escalas infrarrojas). Esta revisión puede estar relacionada con los tres componentes aún no entendidos del universo, específicamente la inflación, la materia oscura y la energía oscura. integridad, podría ser un instrumento de investigación útil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s