Los Científicos de Bloomsbury

Resultado de imagen para Bloomsbury Scientists

Boulter, Michael. Bloomsbury Scientists: Science and Art in the Wake of Darwin. UCLPress, 2017. 

Descargar PDF

Bloomsbury Scientists es la historia de la red de científicos y artistas que vivieron en una zona limitada de Londres antes y después de la Primera Guerra Mundial. Este grupo inspirado de hombres y mujeres consideró la creatividad y la libertad como la fuerza impulsora detrás de la naturaleza, y cada uno se esforzó por comprender esto de forma inventiva. Su energía colectiva cambió el estado de ánimo social de la época y trajo una nueva síntesis de conocimiento a las ideas en ciencia y arte. Las barreras de clase se vieron amenazadas a medida que el poder pasaba de la oligarquía terrateniente a las personas con talento y la voluntad de marcar la diferencia.

Un momento de oportunidades inesperadas, desde las nuevas disciplinas de Genética y Ecología hasta Postimpresionismo y más allá, Michael Boulter combina a la perfección las historias que se originan en los laboratorios, bibliotecas y estudios de Bloomsbury. Él narra los avances de científicos como Ray Lankester y Marie Stopes junto con los resultados creativos de H. G. Wells y Virginia Woolf, entre muchos otros, y los conecta intrincadamente a todos a través de amistades personales, quejas, peleas y afectos.

Los científicos de Bloomsbury ofrece una perspectiva nueva y crucial sobre esta historia en un momento en que la compleja relación entre ciencia y arte continúa siendo debatida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s