El reto de Quark.

El Departamento Académico de Ciencias de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en el marco de las celebraciones por sus  50 años, organizó el Concurso de Cómics, para promover la participación del alumnado a través de la elaboración de comics sobre la vida académica de cada una de las especialidades del DAC: Física, Química, Matemática y Estadística. Así, Sergio Best, estudiante de décimo ciclo de la Especialidad de Física, fue el ganador con su historieta “El reto de Quark”.

Sergio combina su vocación por la ciencia con la lectura de cómics alternativos y novelas gráficas de autores, como Jhonen Vasquez, autor de Sickness Invasor Zim, o Bryan Lee O’Malley, autor de Seconds. Así mismo, es un seguidor de los videojuegos de acción y aventura, como The Legend of Zelda, del cual partió para crear la historia de su cómic.

“En The Legend of Zelda, el videojuego de Nintendo, Link se encarga de resolver puzles, por lo que fue sencillo adaptarlo a problemas clásicos de exámenes de ciencia. El personaje antagonista de la historia, Tatondorf, tiene como inspiración a un profesor de Física”, comenta Best.  

El protagonista del cómic, Quark, es un estudiante que llega tarde a su examen final de física. Ya frente a la prueba, el sueño le sobreviene y el profesor toma la forma de un villano mitológico que lo obliga a pasar una serie de obstáculos que reproducen principios físicos.

viñeta1

viñeta2

viñeta3

viñeta4

viñeta6

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s