Nanoparticles for Catalysis

Resultado de imagen de Nanoparticles for Catalysis navalon

Nanoparticles for Catalysis.
Sergio Navalón, Hermenegildo García (2017)

El presente libro pretende ilustrar la amplitud de las aplicaciones de las nanopartículas metálicas en la catálisis. Abarca aspectos como la preparación de nanopartículas metálicas utilizando biomoléculas naturales para la actividad catalítica, fotocatalítica y electrocatalizadora de nanopartículas metálicas soportadas.

En la catálisis, las nanopartículas metálicas presentan una actividad general en las reacciones de oxidación y reducción, y el libro contiene ejemplos de ambos tipos de procesos en los que las nanopartículas se encuentran sobre soportes de carbono o incrustadas en el interior de los vacíos de las estructuras orgánicas de metal cristalino microporoso.

Las nanopartículas metálicas también se utilizan ampliamente en la fotocatálisis para mejorar la absorción de la luz a través de la banda de plasmón y la eficiencia del proceso fotoquímico. Además de las aplicaciones clásicas, el uso de nanopartículas metálicas se está expandiendo rápidamente en el campo de las energías renovables, pasando de catalizadores para electrodos de combustibles sólidos a novedosas baterías de Li-O2.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s