Control cuántico de las reacciones químicas.

Dirigir las reacciones químicas explotando la naturaleza cuántica de los electrones. Físicos del Tata Institute of Fundamental Research (India) y la Open University (Reino Unido) lo han demostrado por primera vez.

 

E. Krishnakumar, Vaibhav S. Prabhudesai & Nigel J. Mason. Symmetry breaking by quantum coherence in single electron attachment. Nature Physics. ONLINE: 16 OCTOBER 2017 | DOI: 10.1038/NPHYS4289. Artículo completo.

La técnica podría ser una alternativa más barata a los láseres, que hasta ahora han sido la principal forma en que los investigadores han tratado de lograr un control coherente de las reacciones químicas.
E Krishnakumar de Tata y sus colaboradores expusieron hidrógeno molecular y deuterio a un rayo de electrones de baja energía, y usaron un aparato de velocity map imaging (VMI) desarrollado por Nigel Mason y sus colegas de la Open University para observar la distribución angular de los productos de reacción (ver video). Los electrones que interactúan con las moléculas de hidrógeno o deuterio formaron iones negativos temporales en un proceso llamado Resonant Attachment. Los iones moleculares se disociaron para formar átomos neutros e iones estables de hidrógeno o deuterio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s