Materiales para la recuperación del uranio del agua de mar.

En los océanos existe más de 1000 veces más uranio que en los minerales terrestres. Dado que se espera que la generación de energía nuclear aumente en las próximas décadas, el acceso a esta reserva no convencional es una cuestión de seguridad energética.

Abstract Image


Carter W. Abney, Richard T. Mayes, Tomonori Saito and Sheng Dai. Materials for the Recovery of Uranium from Seawater. Chemical Reviews, Article ASAP. Publication Date (Web): November 22, 2017. DOI: 10.1021/acs.chemrev.7b00355


Con orígenes a mediados de la década de 1950, los materiales para la recuperación del uranio del agua de mar se llevan desarrollando durante más de seis décadas, con un renovado interés desde 2010.

En este estudio se examinan exhaustivamente los materiales elaborados entre 2000 y 2016, en particular los últimos adelantos en materia de materiales inorgánicos, los absorbentes de polímeros y las investigaciones relacionadas con la amidoxima y los materiales nanoestructurados como las estructuras metalo-orgánicas, los polímeros porosos orgánicos y los carbones mesóforos.

También se discuten los desafíos de realizar estudios fiables y reproducibles de la asimilación del uranio, así como la estandarización de los parámetros necesarios para asegurar comparaciones válidas entre diferentes absorbentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s