Ciencia con aroma a café: Los científicos y la comunicación pública de su quehacer.

Ciencia con aroma a café

María Fernanda Melgar y otros (comp.). Ciencia con aroma a café: los científicos y la comunicación pública de su quehacer. UniRio (2016).

Leer onlineDescargar PDF (11Mb)

Contenido:

Aludiendo a la idea de mezclas en química, en donde al combinar distintos elementos puede generarse uno nuevo con propiedades diferentes, iniciamos el capítulo ¿Por qué mezclar ciencias con café? o ¿café con ciencias?
Se parte en este libro de considerar el acceso al conocimiento científico como un derecho humano. La posibilidad de ejercer este derecho supone la implementación de diferentes estrategias que permitan apropiárselo. Las personas tienen derecho a tomar decisiones en diferentes esferas de su vida considerando distintos argumentos, informaciones y conocimientos, unos podrían ser los resultados científicos.
También pueden tomar sus decisiones considerando otros aspectos. No pretendemos que las ciencias sean ‘las verdades absolutas’, pero sí, que las personas puedan tener acceso a los resultados científicos y considerarlos entre sus argumentos a la hora de decidir.

La Comunicación Pública de la Ciencia supone una valiosa herramienta para educar, concienciar y reflexionar sobre diferentes aspectos del quehacer científico. En este libro se comparte la experiencia del Ciclo Café Científico organizado por la Secretaría de Extensión y Desarrollo de la UNRC (Universidad Nacional de Río Cuarto)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s