eMatemáTICas: La enseñanza de las matemáticas en línea

[]

eMatemáTICas [e-Book] Salamanca, SCOPEO, 2012.

Texto completo

 

La enseñanza de las matemáticas, como área instrumental en la educación, hace imprescindible su aprendizaje y su adaptación a las nuevas formas de aprender de los alumnos. Actualmente, nos encontramos en la red cantidad de páginas web, grupos y recursos relacionados con las matemáticas directamente (web especializadas) o indirectamente (blogs de profesores y centros que suben post sobre actividades, prácticas o trabajos de matemáticas) y multitud de temas relacionados con esta asignatura, como aplicaciones, actividades con flash, App para móviles, etc.

El Monográfico n. 4 de SCOPEO está dividido en 3 capítulos.

  1. El primero es un paseo por la bibliografía y la necesidad de establecer una base teórica fundamentada sobre la situación de las Matemáticas y sus posibilidades con TIC.
  2. En el segundo capítulo, queríamos hacernos eco de las opiniones de los expertos en la materia, por medio de artículos que abarcan toda experiencia y opinión en este tema. Los expertos pertenecen al área de Matemáticas de niveles preuniversitarios y universitarios.
  3. En la tercera parte del monográfico, se establece un “pequeño” banco de recursos que resumen los sitios y herramientas más importantes para la enseñanza-aprendizaje de Matemáticas con TIC, yendo desde proyectos y pasando por blogs, herramientas y software, hasta aplicaciones móviles. Incluso contamos con una experiencia en la creación de una aplicación móvil, creada con AppInventor, para el aprendizaje de las matemáticas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s