La ciencia de la vida cotidiana

Why Icebergs Float cover

Andrew Morris. Why Icebergs Float: Exploring Science in Everyday Life (2016). UCL Press. ISBN PDF 9781911307044. LIBRO COMPLETO (PDF)

Desde pinturas y comida hasta enfermedades e icebergs, la ciencia está en todas partes.

En lugar de seguir un plan de estudios o un libro de texto al uso, Andrew Morris toma ejemplos de la ciencia que vemos a diario y los utiliza como puntos de partida para explicar una serie de conceptos científicos fundamentales -desde la comprensión del color hasta la naturaleza de las hormonas- de manera que cualquiera pueda comprenderlos. Aunque cada capítulo ofrece una historia por separado, están unidos por su fascinante relevancia para nuestra vida cotidiana.

Los temas que se exploran en cada capítulo se basan en cientos de discusiones que el autor ha llevado a cabo con estudiantes universitarios durante muchos años:  personas que venían de todas las profesiones y condiciones sociales y que no tenían formación científica, pero que habían desarrollado una ardiente curiosidad por entender el mundo que les rodea. Este libro nos anima a reflexionar sobre nuestra propia relación con la ciencia y nos sirve como un recordatorio importante de por qué debemos continuar aprendiendo como adultos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s