Patentes en nanotecnología.

Resultado de imagen de Panorama de patentes de nanotecnologia.

Panorama de patentes de nanotecnologia. Agência Brasileira de Desenvolvimento Industrial; Instituto Nacional da Propiedade Industrial. Panorama de patentes de nanotecnologia. Brasília, 2011. 47 p., il. color. (PDF COMPLETO)

La nanotecnología constituye una de nuevas las fronteras tecnológicas más radicales y prometedoras del momento. Atañe a la ingeniería de sistemas funcionales, o al diseño, la producción y la aplicación de materiales a escala molecular, es decir, con estructuras alrededor de 40.000 veces más pequeñas que el grosor de un pelo humano. Supone una gran promesa para el desarrollo de nuevos materiales y dispositivos, con una vasta gama de aplicaciones. Se trata del sector de la información y de la inversión de la economía mundial con más rápido crecimiento.

En los últimos 20 años, la nanotecnología ha experimentado un crecimiento fabuloso. Esto ha provocado un aumento de las solicitudes de patente relacionadas con la nanotecnología presentadas en todo el mundo, que se han multiplicado por más de 50 entre 1991 y 2008. El auge de solicitudes de protección de nanotecnologías ha puesto de manifiesto una serie de problemas relacionados con el sistema de patentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s