Ciencia más abierta y pública

39196194185_ec5beb4095_o_d

Science and the politics of openness : Here be monsters. (2018) [e-Book]  Manchester, Manchester University Press. Texto completo

La frase ‘aquí hay monstruos’ o ‘aquí hay dragones’ se usaba en mapas antiguos para indicar territorios inexplorados que podrían esconder bestias desconocidas. Este libro traza mapas y explora lugares entre la ciencia y la política que han quedado inexplorados, a veces escondidos a simple vista, en una época en la que se pone mayor énfasis en la “apertura”.

El libro se basa en un programa de investigación financiado por el Leverhulme Trust titulado: “Making Science Public: Challenges and opportunities”, que abarca desde 2014 a 2017.

Un enfoque de la  investigación fue cuestionar críticamente la suposición de que hacer la ciencia más abierta y pública podría resolver varios temas relacionados con la credibilidad, confianza y legitimidad científicas. Los capítulos de este libro exploran los riesgos y beneficios de esta perspectiva en relación con la transparencia, la responsabilidad, los expertos y la fe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s