Premio Fundación BBVA para la criptografía moderna

Resultado de imagen de premio bbva criptografia

Los matemáticos Shafi Goldwasser, Silvio Micali, Ronald Rivest y Adi Shamir han ganado el Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento de este año en la categoría de Tecnologías de la Información y la Comunicación. Estos cuatro investigadores han sentado las bases del campo de la criptografía, que tiene un impacto enorme en multitud de ámbitos cotidianos de la era digital: desde el uso del correo electrónico o las redes sociales, hasta las compras on line y las transacciones financieras.

Sus investigaciones han hecho posible la transmisión segura de información electrónica, en ámbitos que abarcan desde el correo electrónico hasta las transacciones financieras. Además, han sentado las bases de desarrollos como la firma digital, la llamada tecnología blockchain (cadena de bloques) y las criptomonedas, como el bitcoin, en las que siguen interesados los cuatro galardonados.

Resultado de imagen de blockchain    Resultado de imagen de bitcoin

“Cada vez que accedemos a las redes sociales, hacemos compras on line, votamos o firmamos electrónicamente recurrimos a la tecnología desarrollada a partir de la investigación de Goldwasser, Micali, Rivest y Shamir”, destaca el acta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s