Proyecto ToxicDocs: acceso a documentos sobre sustancias tóxicas.

Resultado de imagen de toxicdocs

El Centro de Historia y Ética de la Salud Pública de la Universidad de Columbia, ubicado en la Escuela de Salud Pública de Mailman, y el Centro de Graduados de la City University of New York han presentado conjuntamente ToxicDocs.

Este sitio web contiene millones de páginas de documentos previamente secretos sobre sustancias tóxicas. Incluyen memorandos internos secretos, correos electrónicos, diapositivas, actas de juntas, estudios científicos no publicados e informes de testigos expertos -entre otros tipos de documentos- que surgieron en recientes litigios por daños y perjuicios tóxicos.

ToxicDocs no es solo para los investigadores. Por ejemplo, durante las últimas dos semanas, los estudiantes de una clase impartida por el prof.  David Rosner en la Universidad de Columbia, han estado examinando documentos sobre el plomo tetraetílico. Han estado analizando los documentos detenidamente, identificando personas de interés que aparecen, referencias al cambiante clima regulatorio y discusiones sobre el peligro y el riesgo, entre muchos otros temas.

La mayoría de los historiadores están de acuerdo en que la mejor manera de aprender cómo se estructura realmente la historia es examinar la materia prima utilizada para escribirla: es decir, fuentes primarias . Eso es lo que los estudiantes están haciendo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s