La compleja y cambiante relación entre científicos y ciudadanos.

Las innovaciones científicas y tecnológicas tocan todos los rincones de la vida estadounidense. Cuando se informa sobre economía, salud y medicina, los recursos nacionales y su uso, la información científica influye profundamente en las decisiones que toman los estadounidenses sobre cómo viven sus vidas y contribuyen a la sociedad.

Perceptions of Science in America

Perceptions of Science in America. American Academy of Arts and Sciences, 2018. DESCARGAR PDF

Los datos de encuestas recientes del Centro de Investigación Pew revelan una compleja relación entre ciudadanos y científicos en la que los logros de los científicos son generalmente reconocidos y valorados, pero existe una gran brecha de opinión entre el público y los científicos sobre ciertas cuestiones. Muchos factores influyen en las opiniones de los estadounidenses sobre estos temas, algunos más fuertemente que otros, incluyendo tendencias políticas, edad, raza, educación y creencias religiosas. Cualquier divergencia entre las opiniones de los científicos y del público podría tener implicaciones para el desarrollo de políticas y otros procesos públicos de toma de decisiones.

The Public Face of Science es un proyecto trienal de la American Academy of Arts and Sciences (Academia Estadounidense de Artes y Ciencias), que cuenta con la experiencia de una amplia gama de líderes en comunicación, derecho, humanidades, artes, periodismo, asuntos públicos y ciencias físicas, sociales y de la vida. La iniciativa comprende una serie de actividades para abordar diversos aspectos de la compleja y cambiante relación entre los científicos y el público en general.

2 comentarios sobre “La compleja y cambiante relación entre científicos y ciudadanos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s