Biocombustibles.

Remerciements

BIOCARBURANTS, LES TEMPS CHANGENT! : Effet d’annonce ou réelle avancée?. (2007) Helga-Jane Scarwell (dir.). Presses universitaires du Septentrion. e-ISBN: 9782757418833. DOI : 10.4000/books.septentrion.14933.

ACCESO AL LIBRO

La observación y el análisis rápido de un cierto número de argumentos recurrentes relativos al desarrollo de los biocombustibles plantea la cuestión de su pertinencia frente a los desafíos del desarrollo sostenible y de su capacidad real para introducir cambios profundos en las políticas públicas.

A través del prisma de los biocombustibles, que es un pequeño vínculo en una política pública más global, consideramos que el debate debe ampliarse para promover una política más amplia que tenga en cuenta la complejidad del problema subyacente. Todas las soluciones técnicas evocadas para la adaptación al cambio climático o al nuevo contexto energético sólo se justifican en una economía de sobriedad. ¿No sería mejor empezar haciendo un ahorro energético serio para deshacerse del petróleo que apostar todo por un “aceite verde” que sea más interesante en proporción al consumo, ya que habrá empezado por disminuir seriamente antes?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s