Contaminación plástica

Resultado de imagen de Plastic Pollution pham
Plastic Pollution (2017). Francois Galgani ; Christopher K. Pham ; Julia Reisser ; etc. Frontiers Media SA . Book Series: Frontiers Research Topics ISBN: 9782889453306. 146 p.
DESCARGAR : PDF — EPUB

Millones de toneladas de plásticos son desechados, eliminados o abandonados en ambientes marinos y costeros cada año. Los “daños” causados por los desechos plásticos pueden dividirse en tres categorías generales, a saber: sociales (reducción del valor estético, seguridad pública), económicos (coste para el turismo, daños a los buques, pérdidas en las operaciones pesqueras, costos de limpieza) y ecológicos (mediante enredos, daños físicos a los hábitats y ensamblajes, ingestión, incluida la absorción de micropartículas, liberación de sustancias químicas asociadas y facilitación de la invasión de especies exóticas).

Por lo general, los plásticos constituyen la parte más importante de los desechos marinos, que a veces representan hasta el 100 % de los desechos en algunas zonas y pueden degradarse a micro y nano partículas. Estudios recientes sobre fuentes, transporte y distribución de plásticos oceánicos permitirán evaluar flujos y presupuestos en los océanos. Sin embargo, todavía faltan datos antes de que se pueda dar una estimación global. Además, aunque se ha informado de los efectos en algunos organismos marinos, se necesita más investigación para apoyar las iniciativas apropiadas a fin de contrarrestar otros efectos negativos en los ecosistemas marinos.

Los artículos presentados en el tema de investigación “Plastic Pollution” exploran principalmente la investigación interdisciplinaria más reciente y las principales preguntas alrededor de este tema. También ayuda a definir mejor las perspectivas y a mejorar nuestros conocimientos. Esto permitirá un apoyo científico para una mejor gestión de los residuos plásticos y ayudará a implementar políticas públicas eficientes.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s