Enseñanza temprana de las matemáticas y ciencias.

Emma Näslund-Hadley, Rosangela Bando. TODOS LOS NIÑOS CUENTAN: Enseñanza temprana de las matemáticas y ciencias en América Latina y el Caribe.Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Última act. : nov. 2015

DESCARGAR LIBRO GRATIS EN PDF:
https://publications.iadb.org/bitstream/handle/11319/7281/Todos-los-ninos-cuentan.pdf

El mensaje principal de este libro es que “los logros en matemáticas y ciencias mejoran cuando los estudiantes están en el centro del proceso de aprendizaje”. Esto significa que los docentes deben guiar el mismo, mantener las discusiones de clase enfocadas en el contenido mientras fomentan el pensamiento divergente.
El enfoque de aprendizaje centrado en los estudiantes normalmente también incluye el razonamiento científico o matemático, la experimentación, el trabajo en equipo y el diálogo.

Algunos de los autores se refieren a este tipo de aprendizaje como ‘Descubrimiento centrado en el estudiante’ o ‘Investigación centrada en el estudiante’, mientras que otros lo llaman simplemente aprendizaje práctico. Sin importar cuál sea el término elegido, este método de enseñanza es una salida pronunciada de las clásicas demostraciones conducidas por el profesor y la simple transmisión de conceptos y hechos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s