La NASA y sus asesores científicos

Joseph K. Alexander. Science Advice to NASA: Conflict, Consensus, Partnership, Leadership. Ed.: Garrett Shea. Last Updated: Aug. 25, 2017

Science Advice to NASA book cover

ENLACES DE DESCARGA: 

La NASA tiene una larga tradición de interactuar estrechamente con la comunidad científica y de solicitar su consejo, lo cual es parte integral de la cultura de sus programas científicos.

En esta monografía recientemente publicada, el autor examina dos fuentes principales de asesoramiento científico: la estructura del Comité Asesor de la NASA y la Junta de Estudios Espaciales de la Academia Nacional de Ciencias.

Como ex director ejecutivo de esta última organización, Joe Alexander está bien posicionado para desarrollar este tema desde sus raíces en el Comité Asesor Nacional para la Aeronáutica (NACA, por sus siglas en inglés), predecesor de la NASA, hasta mediados de los años 20.  Las evaluaciones de Alexander de las interacciones de la NASA con asesores científicos externos proporcionan lecciones útiles para los gerentes de investigación, los encargados de la toma de decisiones y los científicos. Por último, Alexander analiza las características recurrentes de las actividades de asesoría notablemente exitosas y ofrece un vistazo de lo que la experiencia pasada podría implicar para el futuro del asesoramiento científico en la NASA.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s