Programación Dinámica Estocástica (SDP)

En informática, la programación dinámica es un método para reducir el tiempo de ejecución de un algoritmo mediante la utilización de subproblemas superpuestos y subestructuras óptimas. 

Resultado de imagen de Haugen . Stochastic Dynamic Programming

Kjetil Kåre Haugen . Stochastic Dynamic Programming (2016). Scandinavian University Press. ISBN: 9788215026718
ACCESO AL PDF

Este libro ofrece una cobertura completa de cómo los problemas de optimización que implican decisiones e incertidumbre pueden ser manejados por la metodología de la Programación Dinámica Estocástica (SDP).

Un mundo que cambia rápidamente, con una incertidumbre aparentemente creciente, necesita un enfoque moderno de esta metodología clásica. El libro trata tanto problemas discretos como continuos, todos ellos ilustrados con ejemplos relevantes del mundo real, y presenta un esbozo completo de la SDP desde sus raíces durante la Segunda Guerra Mundial hasta nuestros días. Se cubre gran parte de la investigación reciente, así como partes de la investigación original de los autores. El libro puede servir como libro de texto suplementario sobre PDE (preferiblemente a nivel de postgrado), siempre que se añada el material de referencia adecuado.

Kjetil Kåre Haugen es profesor de Logística y Gestión Deportiva en el Molde University College, Universidad Especializada en Logística.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s