Desarrollo de la Bioinformática en el Grupo BISITE

Una de las líneas de investigación más importante del grupo de investigación BISITE de la USAL es el de la bioinformática, una disciplina que utiliza las herramientas de la informática para el estudio de la biología. Ciencias e industrias como la medicina, la farmacéutica, la biológica etc. utilizan los avances de esta línea de investigación para lograr mejoras en sus propias ramas.

Resultado de imagen

Actualmente, dentro de esta línea de investigación, hay diversos proyectos, entre los que destacamos VisualCGH y ALTAIR.

VisualCGH es un proyecto conjunto con el Servicio de Hematología Hospital Universitario de Salamanca y el centro de Investigación IBMCC de Salamanca CSIC. Intentamos conseguir una herramienta para analizar y visualizar a CGHs, facilitando el análisis a partir de la aplicación de varias visualizaciones y modelos de interacción por los usuarios.

Por otro lado, ALTAIR tiene como objetivo generar una plataforma tecnológica que sirva para buscar la relación entre las mediciones del calibre de los vasos retinianos y estimar el riesgo cardiovascular.

Fuente: https://corchado.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s