Google Mars y Mars Trek

ACCEDER A GOOGLE MARS — ACCEDER A MARS TREK

Similar al Google Earth, podemos encontrar GOOGLE MARS. Este recurso es un mapa del planeta Marte: regiones, montañas, llanuras, dunas, cañones, cráteres, zonas de aterrizaje de los mars rovers.

Por otro lado, la NASA es consciente del interés que suscita el planeta rojo, y sigue proponiendo herramientas para que lo conozcamos mejor. Lo último es un “mapa” que nos permite navegar por los secretos de Marte, Mars Trek.

Los puntos de interés, o conocidos, están bien marcados en el mapa, y aparecen acompañados por una breve descripción sobre ellos, con enlaces a información adicional.

3

También es interesante el hecho de que nos dejen jugar con herramientas con las que poder calcular distancias, elevaciones, o colocar capas sobre el mapa – principalmente imágenes obtenidas con sondas orbitales, se actualizarán con más capas – que nos dan una visión diferente de lo que vemos.

El servicio web de Mars Trek está construido de forma que podamos acceder desde nuestros navegadores, pero también desde dispositivos móviles. Es posible descargar ficheros en formato STL para imprimir en 3D.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s