Asociación española para el avance de la ciencia

La Universidad de Salamanca presentó el lunes 28 de Mayo, de manera oficial, la Asociación Española para el Avance de la Ciencia (AEAC) por parte de su Presidente Federico Mayor Zaragoza.

En el acto intervinieron Susana Pérez Santos, Vicerrectora de Investigación y Transferencia; Carmen Andrade, Vicepresidenta de la AEAC; Enrique Battaner, representante de la USAL en la AEAC; e Irene López, socia fundadora de la AEAC.

La creación de esta nueva asociación, que tendrá su sede en la Universidad de Salamanca, ha estado ligada a muy diversas iniciativas personales en toda España, entre ellas la de miembros de nuestra Universidad pertenecientes al Instituto de Estudios de la Ciencia y la Tecnología.

Se trata de una asociación abierta a científicos y ciudadanos, intergeneracional, interdisciplinar e intergénero, que nace con el objetivo general de alcanzar un pacto social por la Ciencia y la Tecnología que sitúe la cultura científica como una prioridad en la agenda política y como un derecho de la ciudadanía. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s