Los límites del crecimiento : Nuevas ideas para la sostenibilidad.

Hiroshi Komiyama. Beyond the Limits to Growth : New Ideas for Sustainability from Japan. (2014) Tokyo : Springer , 2014. DOI: 10.1007/978-4-431-54559-0

DESCARGAR EN PDFDESCARGAR EN EPUBPRESENTACIÓN DEL LIBRO

Resultado de imagen de Beyond the Limits to Growth

Los problemas que surgen de los nuevos paradigmas del siglo XXI (a los que el autor se refiere como “la explosión del conocimiento, la limitación de los recursos de la Tierra y el envejecimiento de las sociedades”) frustran el desarrollo sostenible tanto en los países avanzados como en los países en desarrollo. Todos los países lucharán con cuestiones que evolucionan a partir de estos paradigmas, como la disminución de los recursos, la expansión de los déficits presupuestarios y el aumento de los problemas ambientales mundiales. Esta ventana sobre posibles vías y soluciones prácticas debería ser de interés para todos los que se dedican a buscar formas de hacer frente a estos desafíos contemporáneos.

En un momento en el que los desafíos contemporáneos parecen insuperables para muchos, este libro ofrece una visión optimista del futuro y proporciona una hoja de ruta para que las sociedades lleguen a él. Basándose en extensas investigaciones y muchos años como líder de pensamiento en temas ambientales y de sostenibilidad en Japón y a nivel internacional, Hiroshi Komiyama analiza los desafíos más apremiantes para el logro de la sostenibilidad de las naciones económicamente avanzadas y argumenta enérgicamente a favor de que Japón las saque del dilema actual a través de la promoción activa de la demanda creativa de los consumidores y de la sociedad. Muestra cómo una asociación activa entre la industria, el gobierno y el mundo académico puede proporcionar el entorno necesario para promover esa nueva demanda creativa e ilustra su potencial a través de la presentación de una Red de la Sociedad Platino que se puso en marcha a nivel regional en Japón en 2010 para facilitar la solución de problemas comunes mediante el intercambio de información e ideas. Lo que quizás sea más sorprendente del texto es su inquebrantable optimismo apoyado por evidencia sólida, historia y observaciones perspicaces.

CONTENIDO:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s