La esfera celeste.

Resultado de imagen de ESFERA CELESTE

Gustavo Baume. La esfera celeste. (2014). Universidad Nacional de La PLata. Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas.

DESCARGAR PDF

Licencia:Licencia Creative Commons

El presente texto brinda información introductoria vinculada con aspectos referidos al conocimiento general de la Esfera Celeste. Esto es, sus elementos más relevantes, las leyes básicas del movimiento planetario y una breve descripción de algunas constelaciones. En el texto se presentan inicialmente varios conceptos elementales de geometría y trigonometría plana (2D) y posteriormente se aplican y extienden esos conceptos al espacio (3D). Finalmente, se describen varios conceptos y fenómenos físicos / astronómicos particulares de la esfera celeste.

Se trata de información de nivel intermedio, en castellano, de sentido práctico y orientada principalmente hacia aquellos estudiantes de los primeros años de una carrera afín como pueden ser: Licenciados en Astronomía, Geofísica o especialización de un Profesorado en Física o Matemáticas. No obstante, la presentación de los temas hace que el texto pueda ser abordado por estudiantes de bachillerato con orientación en ciencias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s