GitRob: Organizaciones que tienen repositorios GitHub

A los desarrolladores generalmente les gusta compartir su código, y muchos de ellos lo hacen al abrirlo en GitHub, un servicio de alojamiento y colaboración de código social. Muchas compañías también usan GitHub como un lugar conveniente para alojar repositorios de códigos públicos y privados mediante la creación de organizaciones de GitHub donde se puede unir a los empleados.
A veces los empleados pueden publicar cosas que no deberían estar disponibles públicamente. Cosas que contienen información delicada o cosas que podrían incluso llevar al compromiso directo de un sistema. Esto puede suceder por accidente o porque el empleado no conoce la sensibilidad de la información.

Buscar información delicada en repositorios de GitHub no es algo nuevo, se sabe desde hace tiempo que se pueden encontrar cosas como claves privadas y credenciales con la funcionalidad de búsqueda de GitHub, sin embargo, Gitrob hace que sea más fácil enfocar el esfuerzo en una organización específica. Lo primero que hace la herramienta es recopilar todos los repositorios públicos de la organización. A continuación, recoge a todos los miembros de la organización y sus repositorios públicos, a fin de compilar una lista de repositorios que podrían estar relacionados o tener relevancia para la organización.

Resultado de imagen de gitrob

INFORMACIÓN Y DESCARGA DE GITROB

Gitrob es una herramienta de línea de comandos que puede ayudar a las organizaciones y a los profesionales de seguridad a encontrar esa información confidencial. La herramienta iterará sobre toda la organización pública y los repositorios de miembros, y hará coincidir los nombres de los archivos con un rango de patrones para archivos que generalmente contienen información sensible o peligrosa.

Es una herramienta que se puede usar defensivamente y ofensivamente:

  • Defensivamente: Si usted es responsable de la seguridad en una empresa que utiliza GitHub para el código de hosting, Gitrob puede utilizarse para verificar periódicamente si su organización tiene algún archivo confidencial que pueda estar retenido en los repositorios.
  • Ofensivamente: Si estás en el lado ofensivo, como un probador de pentester profesional, Gitrob puede usarse en la etapa inicial de recopilación de información para buscar cualquier cosa que pueda proporcionarte un punto de apoyo o aumentar la superficie de ataque del objetivo. Gitrob también puede proporcionarle nombres de usuario, nombres, direcciones de correo electrónico y nombres de sistemas internos que son útiles en campañas de phishing y ataques de ingeniería social. Si tienes suerte, Gitrob incluso puede darte un completo engaño sin enviar un solo paquete malicioso a los sistemas del objetivo.

Más información y descarga de Gitrob:
https://github.com/michenriksen/gitrob

FUENTE: gurudelainformatica.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s