Describir una reacción química con las transferencias de electrones

Investigadores de la Universidad Jaume I de Castellón y la Universidad Pierre y Marie Curie de París han descrito una nueva metodología que, basándose en medidas físicas, permite la descripción de una reacción química a partir de las transferencias de electrones que forman los enlaces. De esta forma se pueden fundamentar las descripciones tradicionales de los mecanismos de las reacciones.

<p></dt><dd class=

Juan Andrés,  Patricio González-Navarrete,  Vicent Sixte Safont  and  Bernard Silvi. “Curly arrows, electron flow, and reaction mechanisms from the perspective of the bonding evolution theory”. Phys. Chem. Chem. Phys., 2017, 19, 29031-29046. DOI: 10.1039/ C7CP06108K.

DESCARGAR PDF

La naturaleza del vínculo químico es, hoy en día, muy controvertida, porque no existe una definición única y precisa en la que estén de acuerdo químicos y físicos. Sin embargo, conocer la distribución de la densidad de electrones durante una reacción química puede proporcionar datos fundamentales para comprenderla y controlarla siendo uno de los objetivos principales de la química.

Investigadores del departamento de Química Física de la Universidad Jaume I de Castellón y de la Universidad Pierre y Marie Curie de París han descrito una nueva metodología que permite, basándose en observables físicos que se pueden medir, recuperar la descripción de una reacción química a partir de las transferencias de electrones que forman los enlaces, dotando así de fundamento las descripciones tradicionales de los mecanismos de las reacciones. El trabajo se ilustra con algunos ejemplos paradigmáticos.

La teoría de la evolución del enlace

Los investigadores han aplicado la teoría de la evolución del enlace (Bonding Evolution Theory, BET), que tiene como objetivo explicar los procesos de formación y rotura de los enlaces químicos, y han recuperado las flechas usadas para describir los reordenamientos electrónicos, proporcionando bases físicas detalladas para este tipo de representación en el marco de la mecánica cuántica.

FUENTE: www.agenciasinc.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s