El desarrollo de la astronomía y la ciencia espacial en África.

El desarrollo de la astronomía y la ciencia espacial en África ha crecido significativamente en los últimos años. Estos avances hacen que los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas sean más alcanzables y abren la posibilidad de nuevas colaboraciones beneficiosas.

Pović M, Backes M, Baki P, Baratoux D, Tessema SB, Benkhaldoun Z, et al. Development in astronomy and space science in Africa. Nature Astronomy. 2018;2(7):507-10.

DESCARGAR PDF


Resultado de imagen de Observatorio Astronómico de África Austral
Imagen del SAAO

Hasta hace poco, Sudáfrica con el Observatorio Astronómico de África Austral (SAAO) y el Observatorio de Radioastronomía de Hartebeesthoek (HartRAO), Namibia con el Sistema Estereoscópico de Alta Energía (HESS), y Marruecos, Argelia y Egipto con sus observatorios ópticos, eran casi las únicas referencias astronómicas en África. Además, Sudáfrica, Egipto, Nigeria y Argelia eran los únicos cuatro países africanos con programas de satélite establecidos.

En los últimos años, muchos otros países han iniciado actividades de investigación en astronomía y ciencias espaciales, comenzando por el desarrollo institucional, el desarrollo de la capacidad humana, la investigación científica y el establecimiento de redes. La Unión Africana (UA) dio pasos importantes en la promoción del desarrollo de A&SS a escala continental para mejorar algunos de los principales desafíos socioeconómicos y ambientales a los que se enfrenta África, y para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (SDGs). Esta Observación tiene por objeto ofrecer una visión general de la situación actual y las perspectivas futuras de A&SS en África.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s