Propiedades magnéticas de los conductores moleculares

Resultado de imagen de Magnetism of Molecular Conductors

Manuel Almeida (Ed.), Magnetism of Molecular Conductors. (2018). MDPI; under CC BY-NC-ND license. Pages: X, 226. DOI: https://doi.org/10.3390/books978-3-03842-932-6.

ACCEDER AL PDF

El estudio de las propiedades magnéticas de los conductores moleculares ha experimentado, a lo largo de las últimas décadas, una evolución muy significativa, abarcando sistemas de creciente complejidad molecular y evolucionando hacia materiales multifuncionales, concretamente por su incorporación en redes conductoras de diferentes centros paramagnéticos.

En este contexto, los conductores magnéticos moleculares han surgido en la intersección entre los campos de los conductores basados en moléculas y los imanes basados en moléculas como una clase muy interesante de materiales multifuncionales en los que la interacción y la sinergia entre los electrones de conducción y los momentos magnéticos localizados pueden dar lugar a nuevos fenómenos, diagramas de fase complejos y diferentes estados de la tierra, con un gran potencial para aplicaciones tecnológicas, concretamente en dispositivos electrónicos, sensores y espintrónica.
Entre estos fenómenos se encuentran las transiciones inusuales inducidas por el campo, incluyendo la superconductividad inducida por el campo magnético, efectos de magnetorresistencia muy grandes, conductores que son conmutables por campo magnético, cambios de orden magnético o estado de espín, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s