Método de Ocultación Radioeléctrica para la Teledetección de la Atmósfera y la Ionosfera

Resultado de imagen de radio occultation (RO)

Yuei-An Liou. Radio Occultation Method for Remote Sensing of the Atmosphere and Ionosphere. (2014). IntechOpen. 176 p. DOI: 10.5772/46148

DESCARGA EN PDF


El libro está dedicado a la teledetección por radioocultación de la atmósfera terrestre y la ionosfera como método mundial de vigilancia. Esta técnica utiliza los enlaces radioeléctricos entre satélites cuando un receptor de satélite que se coloca o se eleva detrás de la atmósfera terrestre es relativo a un satélite – emisor de ondas radioeléctricas.

Durante la configuración, el perigeo de los rayos de radio se desplaza a través de la ionosfera y la ionosfera. Los efectos atmosféricos e ionosféricos surgen en la mayoría de los casos debido a la influencia de una zona cercana al perigeo de los rayos radioeléctricos y causan variaciones significativas de la amplitud, fase y frecuencia de las ondas radioeléctricas. Estas variaciones permiten determinar los perfiles de altitud de temperatura, presión, refractividad, densidad, humedad y turbulencia en la atmósfera, distribución de la densidad de los electrones en la ionosfera, y los fenómenos de las olas a diferentes altitudes con una cobertura global. El objetivo de este libro consiste en la descripción sistemática de los diferentes enfoques, resultados de la investigación y perspectivas de la teledetección por ósmosis inversa como herramienta para la investigación de la atmósfera y la ionosfera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s