Termograf: simulador termodinámico.

Resultado de imagen de Termograf
ACCEDER A LA WEB DE TERMOGRAF

TermoGraf es un programa desarrollado por el Grupo de Didáctica de la Termodinámica de la Universidad de Zaragoza.

Con él, las propiedades termodinámicas se calculan dibujando sobre el diagrama termodinámico los estados y procesos del ejercicio. Otras operaciones más complejas, como la creación de tablas termodinámicas o el cálculo de intercambiadores de calor, se realizan en ventanas especializadas con ayudas sobre cómo realizar las distintas tareas paso a paso.

Para empezar a trabajar rápidamente con TermoGraf puedes ver los Vídeo-Tutoriales (pequeños ejemplos prácticos), o consultar el Manual de Referencia para conocer todas sus funciones termodinámicas.

TermoGraf permite resolver una amplísima variedad de situaciones gracias a su versátil configuración. Más aún, todas las opciones pueden ser cambiadas en cualquier momento si así lo requiere el problema. Multi-plataforma (Linux, Windows, Macintosh, navegador web, etc)

  • Diagrama termodinámico altamente configurable, con ejes Pv, Ts, Ph, hs, Tv, PT, Ps, Th, hv y sv, representación de isolíneas, escalas lineales y logarítmicas, zona de validez del modelo, estado ambiente, estado de referencia y domo de saturación con punto crítico para sustancias reales.
  • Panel de propiedades termodinámicas constantemente actualizado y configurable para mostrar únicamente las propiedades que se estén trabajando en el ejercicio. Propiedades calculadas:
    • De estado: Presión, volumen, densidad, temperatura, entalpía, entropía, exergía, exergía de flujo, calor específico (Pcte y Vcte).
    • De proceso: Calor, trabajo (del sistema, de expansión, técnico, de flujo, disipativo), incrementos de las propiedades estado.
    • De ciclo: Todas las propiedades de proceso y los rendimientos según el primer y segundo principio (para ciclos de potencia) o coeficientes de operación COP (para ciclos de refrigeracíon).
    • Variables personalizadas: También se pueden crear variables de usuario para cálculos personalizados.
  • Más de 40 sustancias termodinámicas, con tres modelos de ecuación de estado (gas perfecto, gas ideal y sustancia real).
  • Unidades en sistema internacional y sistema británico de medida, seleccionables independientemente para cada magnitud.
  • Convenio de signos positivo (ΔU=Q+W) y negativo (ΔU=Q-W).
  • Análisis para sistemas de masa o volumen de control.
  • Estado de referencia y estado ambiente configurables por el usuario, permitiendo acomodar los cálculos a cualquier tabla bibliográfica.
  • Librería de sustancias definidas por el usuario, con valores y representación personalizados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s