¿Qué pasaría si…?

Resultado de imagen de what if?
¿Qué pasaría si…? Randall Munroe. Traducción de Irene Cora Tiedra García. Aguilar. España, 2015. 405 páginas. 18,90 euros.

En este libro encontrarás respuesta a preguntas que seguramente nunca te has hecho (si eres normal, al menos), como :

  • Qué pasaría si todo el mundo tuviera solo un alma gemela y fuera una persona al azar en cualquier parte del planeta (interesantísima cuestión),
  • Cuánta energía puede generar Yoda con la Fuerza,
  • Qué pasaría si todas las personas de la Tierra se juntaran en un sitio y saltaran a la vez (sorprendentemente, [SPOILER ALERT] esto acaba con la civilización [FIN DEL SPOILER], pero no por el motivo que piensas),

Todo ello aderezado con dibujos y chistes gráficos del autor y alternado con la sección «preguntas extrañas (y preocupantes) de la bandeja de entrada» en la que encontramos cuestiones que, por absurdas, no se molesta en contestar, pero comenta con divertidos chistes.

Wait. Are you the cop with the radar gun from earlier? Maybe I'll just pay the ticket.
¿A qué velocidad tendría que conducir para que la lluvia haga añicos su parabrisas?

Randall Munroe, después de haber sido robotista en la NASA, decidió dejarlo para dibujar tiras cómicas con monigotes a tiempo completo. Actualmente vive de vender su merchandising y de los beneficios que da xkcd.com (su página web) a tiempo completo (y creedme que tiene mérito vivir de una web — a no ser que sea Google, claro — ).

¿Qué pasaría si…? está sacado directamente de la sección «What if» de su blog, en la que la gente manda preguntas extrañas para que Randall las conteste con rigor científico y su habitual sentido del humor.

Also, to scale.
¿Qué requirió más energía, la construcción de la Gran Pirámide de Giza o la Misión Apolo? Si pudiéramos convertir la energía para construir la Gran Pirámide, ¿sería suficiente para enviar un cohete a la Luna y volver?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s