Smartick: matemáticas fáciles en una app

Javier Arroyo es uno de los dos creadores de Smartick, una ‘app’ para que los niños desarrollen sus capacidades de cálculo, lógica y resolución de problemas.

Resultado de imagen de Smartick
ACCEDER A LA WEB DE SMARTICK

Tras un inicio duro, ahora la app es todo un éxito: fue elegida en 2016 como una de las 15 mejores startups del mundo según The Next Web y ya la han usado más de 32.000 niños en 100 países. “Creíamos mucho en este proyecto. La educación y las matemáticas son muy importantes para tener un futuro mejor”, explica Arroyo.

El método Smartick —como a él le gusta llamarlo— se basa en inteligencia artificial. Consta de ejercicios de unos 15 minutos al día. Smartick es única por su capacidad para diferenciar el estilo de aprendizaje, además de adaptar el contenido en tiempo real al rendimiento del alumno por medio de divertidos dibujos. ¿El resultado? “El 94 % de los niños mejora su capacidad de cálculo, lógica y resolución de problemas. No se trata solo de hacer operaciones, sino de aprender a pensar”, asegura.

Smartick

“Ser padre me cambió la vida y descubrí que no existía nada como esta app para ayudar a adultos y niños en su formación”, afirma el cofundador, que añade: “Es muy gratificante cuando los padres nos dan las gracias por lo mucho que ayuda la aplicación a sus hijos”.


Fuente: EL PAIS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s