Graphene-Polymer Composites

Graphene-Polymer Composites. Fernão D. Magalhães (Ed.) MDPI – Multidisciplinary Digital Publishing Institute , 2018. ISBN 978-3-03897-042-2 (PDF).
https://doi.org/10.3390/books978-3-03897-042-2

ACCESO AL LIBRO


ABSTRACT:

Al presentar una relación superficie/volumen muy alta, una procesabilidad relativamente sencilla y un bajo coste, los materiales relacionados con el grafeno y el grafeno se identificaron pronto como nanorrellenos prometedores para las matrices de polímeros. Los informes han mostrado mejoras notorias en las propiedades de los compuestos de polímeros de grafito (GPC) con cargas de relleno muy bajas. Se han demostrado y, en algunos casos, puesto en práctica industrialmente usos del GPC en campos tan diversos como la energía, la electrónica, la catálisis, la separación y purificación, la biomedicina, la aeroespacial, la tribología, etc.

Sin embargo, siguen existiendo problemas.

  • La aglomeración plaquetaria dentro de la matriz del polímero a menudo se considera que dificulta las mejoras en el rendimiento.
  • La pobre adhesión interfacial entre el relleno y la matriz es también un factor limitante en muchos sistemas, exigiendo la sintonía de la química de la superficie para promover interacciones físicas o químicas con las cadenas de polímeros.
  • La gama de rutas para la fabricación de materiales relacionados con el grafito, que conducen a diferentes morfologías, estados de oxidación y grados de exfoliación plaquetaria, tienen un impacto en las propiedades finales de los compuestos que aún no se ha abordado por completo.

Algunos argumentan que el potencial del grafeno, y sus ventajas en relación con otros nanorrellenos, aún no se ha demostrado claramente para los compuestos poliméricos. Este trabajo ofrece una visión del estado del arte sobre las diferentes facetas de los materiales compuestos de polímeros de grafito, mostrando que esta área de investigación está prosperando y que todavía se esperan avances relevantes.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s