¿Por qué estudiar IQ?

Resultado de imagen de ingeniero quimico

La página web ingenieriaquimica.net realiza una reflexión sobre las razones para estudiar Ingeniería Química que resume en 7 fundamentalmente:

Infinidad de posibilidades.

Una de las ventajas de ser tener esta profesión es que puedes tener un campo muy amplio de aplicaciones y tendrás la posibilidad de abrirte a un número importante de posibles profesiones y especialidades. A lo largo de la carrera adquieres muchas competencias y habilidades diferentes. Puedes estudiar procesos a nivel de moléculas pero también a nivel industrial. En esta disciplina confluyen un gran número diferente de campos de estudio.

Son profesionales muy versátiles.

Las competencias que se adquieren en el desarrollo de la carrera con la aplicación de técnicas de análisis e investigación hace que los profesionales de este ámbito puedan dedicarse, no sólo a su actividad química sino que también pueden desarrollarse en otras disciplinas y puestos.

Contribuyes a mejorar el mundo.

Una de las razones que hacen de la ingeniería química una ciencia muy importante, es que te permite ayudar a mejorar el mundo reduciendo el impacto ambiental de diversas actividades y creando formas de producción más limpias.

Son profesionales muy demandados.

Los ingenieros químicos son uno de los profesionales más demandados en cualquier industria.

Proyección profesional.

Se trata de una profesión que tiene una gran proyección profesional debido a que puedes acceder a muchas profesiones diferentes siendo ingeniero o ingeniera química.

Grandes multinacionales.

Una de las mayores demandas de las grandes multinacionales es la búsqueda de profesionales de la ingeniería que puedan ayudar a realizar labores de investigación y hacer investigaciones sobre nuevas propuestas de procesos productivos.

Buen nivel salarial

Habitualmente los ingenieros químicos reciben una remuneración acorde al nivel de responsabilidad e implicación en la organización. Suelen ser profesionales bien valorados y en consecuencia reciben un salario adaptado a esta responsabilidad.

Como puedes comprobar hay muchas razones que puedan impulsarte a estudiar ingeniería química y convertirla en tu profesión de futuro. No obstante, lo más importante cuando te plantees abordar una profesión es la motivación. Debes elegir la profesión que realmente te guste y en la que creas que puedes desarrollarte profesionalmente según tus deseos.

Sin duda, si queremos que nuestro planeta esté adecuadamente protegido y las industrias sean menos contaminantes cada día necesitamos contar con estos profesionales para que sigan investigando nuevas formas de producción sostenible y la generación de energías más limpias. ¿Quieres ser uno de estos profesionales?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s