Astronomía basada en el Espacio : Guía del Educador

Resultado de imagen de Space Based Astronomy Educator Guide

Space-Based Astronomy : an educator guide with activities for science, mathematics, and techology education. NATIONAL AERONAUTICS AND SPACE ADMINISTRATION (NASA).

DESCARGAR PDF


Si vas al campo, lejos de las luces de la ciudad, puedes ver unas 3.000 estrellas en una noche clara. Si tus ojos fueran más grandes, podrías ver muchas más estrellas. Con un par de binoculares, un dispositivo óptico que efectivamente agranda la pupila de su ojo unas 30 veces, el número de estrellas que puede ver aumenta a decenas de miles. Con un telescopio de tamaño mediano con un espejo que recoge la luz de 30 centímetros de diámetro, se pueden ver cientos de miles de estrellas. Con un gran telescopio observatorio, millones de estrellas se hacen visibles.
Parece que cuando se trata de observar el universo, cuanto más grande sea el instrumento, mejor.
Esto es cierto hasta cierto punto, pero hay límites. no impuestos por la tecnología, sino por la la naturaleza misma.

Desde sus inicios, la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) ha utilizado la tecnología emergente de los cohetes para explorar el universo. Al colocar telescopios y otros instrumentos sobre el velo de la atmósfera de la Tierra, la NASA ha entregado un valioso tesoro de información a los astrónomos, llevándolos a repensar sus ideas más fundamentales acerca de lo que es el universo, cómo llegó a ser, cómo funciona y qué es lo que es probable que llegue a ser.


Astronomía Basada en el Espacio – Una Guía del Educador con Actividades para la Educación en Ciencias, Matemáticas y Tecnología está disponible en formato electrónico a través de NASA Spacelink, uno de los recursos electrónicos de la Agencia específicamente desarrollado para su uso por la comunidad educativa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s