El Misterio del Mundo Cuántico

Resultado de imagen de El Misterio del Mundo Cuántico
El misterio del mundo cuántico. Thibault Damour y Mathieu Burniat. Norma editorial (Colección: CÓMIC EUROPEO). ISBN: 978-84-679-2698-9. Formato: Cartoné Tamaño: 19 x 26 Páginas: 160.
VER EN LA EDITORIAL

UN VIAJE A LOS RINCONES MÁS BELLOS Y APASIONANTES DE LA FÍSICA CUÁNTICA
Prácticamente hace más de un siglo desde que la Física cuántica comenzó a revolucionar el mundo de la ciencia, los resultados que se han extraído de ella han revolucionado nuestra vida, siendo esta la base con la que se entienden muchos de los avances tecnológicos que nos rodean de forma cotidiana. Como por ejemplo en el funcionamiento de cualquier aparato electrónico. Sin embargo sigue siendo una gran desconocida para el gran público, quizás causa de ello es que la base formal de la misma necesita de unos conocimientos matemáticos no triviales, y por otro lado porque los resultados que explican el mundo microscópico muchas veces se escapan a la lógica con la que nos movemos en el mundo de los objetos de escala humana. A otras escalas otras reglas.

Pero el mundo cuántico sigue rodeado de misterio, al sugerir que una partícula puede estar en dos lugares al mismo tiempo o que un gato puede estar a la vez vivo o muerto.

Resultado de imagen de El Misterio del Mundo Cuántico

Por eso es interesante que existan cómics como este El misterio del mundo cuántico donde el físico teórico Thibault Damour(Lyon, 1951) se une a los lápices de Mathieu Burniat (Bruselas, 1984) para hacer una inmersión a la física cuántica. El esquema buscado por Damour es el de la presentación histórica. Es decir cómo fue introducida poco a poco para poder explicar las observaciones que se estaban haciendo en los experimentos físicos a principio de siglo XX y cómo los nuevos resultados fueron probados con nuevos experimentos.

Así que el personaje principal empieza su aventura accediendo a un mundo cuántico fantástico donde se irá encontrando con los diferentes pioneros de la teoría: PlanckEinsteinDe BroglieBohrBornHeisenbergSchrödinger, hasta llegar a Everett para introducir uno de los problemas fundamentales de la teoría cuántica, esto es cómo interpretarla.

El misterio del mundo cuántico – Thibault Damour y Mathieu Burniat – 13millonesdenaves

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s