Los desafíos de la nueva era nuclear

Meeting the Challenges of the New Nuclear Age: Emerging Risks and Declining Norms in the Age of Technological Innovation and Changing Nuclear Doctrines

Nina Tannenwald, James M. Acton and Jane Vaynman. Meeting the Challenges of the New Nuclear Age: Emerging Risks and Declining Norms in the Age of Technological Innovation and Changing Nuclear Doctrines. American Academy of Arts and Sciences, 2018.

DESCARGAR PDF


El riesgo de uso nuclear ha aumentado, no sólo debido a las crecientes tensiones de EE.UU con Corea del Norte y Rusia, sino también, en términos más generales, debido a los cambios en varios factores subyacentes del conflicto nuclear, o, por el contrario, a la restricción nuclear.
Los autores llegan a conclusiones similares con diferentes razonamientos y toman en cuenta que sus opiniones sugieren un panorama bastante sombrío, con oportunidades limitadas para reducir los riesgos. Observan algunos de los mismos fenómenos de seguridad y ponerse de acuerdo sobre las implicaciones en el mundo contemporáneo.

Cambios en las doctrinas nucleares, por ejemplo, aumentan la posibilidad de un uso de la energía nuclear como arma nuclear ya que se vuelven más “utilizables”, tanto en el plano normativo como en el práctico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s