Estudiantes de inglés en materias STEM :transformando aulas, escuelas y vidas

44618043195_cc284b44cf_d

Francis, D. and A. Stephens (eds). [e-Book] English Learners in STEM Subjects: Transforming Classrooms, Schools, and Lives. Washington, DC National Academy of Sciences, 2018.

Texto completo


El imperativo de que todos los estudiantes, incluyendo a los estudiantes de inglés (EL), alcancen altos estándares académicos y tengan oportunidades de participar en el aprendizaje de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) se ha vuelto aún más urgente y complejo debido a los cambios en los estándares de ciencias y matemáticas.

Como grupo, estos estudiantes están subrepresentados en los campos de STEM en la universidad y en la fuerza laboral en un momento en que la demanda de trabajadores y profesionales en los campos de STEM está insatisfecha y en aumento. Sin embargo, los estudiantes de inglés aportan una gran cantidad de recursos al aprendizaje de STEM, incluyendo el conocimiento y el interés en el contenido relacionado con STEM que nace de sus experiencias en sus hogares y comunidades, lenguas maternas, variación en las prácticas del discurso y, en algunos casos, experiencias con la escolarización en otros países.


Fuente: InfoTra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s