La física cuántica en el pensamiento, la acción y el sistema neuronal

Resultado de imagen de física cuántica en el pensamiento, la acción y el sistema neuronal

Jesús Galíndez. La física cuántica en el pensamiento, la acción y el sistema neuronal. 1ª ed. 2007.  Universidad de Los Andes, Vicerrectorado Académico, CODEPRE.

ACCEDER AL PDF


En este libro se presenta una forma alternativa de ver cómo la física cuántica podría aclarar cosas de nuestra mente. No se presentan aquí conjuntos de ideas de manera secuencial, sino más bien ideas en las que se reflejen varios escenarios sin pérdida de generalidad y sin desligarnos del objetivo central de esta obra que no es más que hacerle llegar al lector la idea de que la física cuántica podría ir más allá del estudio de las interacciones de partículas subatómicas; es decir, que podría dar explicaciones a fenómenos que están fuera del contexto de lo visible y que no han sido explicados en su totalidad por esta teoría, como es el caso del origen de lo que produce el pensamiento: las ideas y cómo se producen.

Sabemos bastante acerca de lo que puede explicar la teoría cuántica, pero, por supuesto, no sabemos nada acerca de las cosas que a simple vista parecieran ser inmateriales y que podrían ser explicadas por ésta, y es por eso que intentamos encontrar el cómo y de qué manera se relacionarían estos fenómenos con esta teoría. Hay evidencias de la existencia de estos fenómenos, pero estamos conscientes de que sin pruebas objetivas y visibles no podrían ser abordados de otra manera en su totalidad; tal y como la teoría cuántica ha dado explicaciones a fenómenos invisibles explicándolos o presentándolos en forma de ondas tales como el calor, el color, etc.,y a todos aquellos que, también como estos, provienen del resultado de las interacciones entre micro-partículas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s