La respiración del suelo forestal bajo los efectos del cambio climático

Imagen relacionada

Forest Soil Respiration under Climate Changing. (2018) Robert Jandl and Mirco Rodeghiero (Eds.). MDPI Books. DOI: https://doi.org/10.3390/books978-3-03897-179-5
DESCARGAR PDF

La respiración del suelo es un proceso de gran importancia para comprender el ciclo del carbono en los ecosistemas forestales y para comprender adecuadamente el papel de los bosques en la mitigación del cambio climático.

El proceso se divide en dos componentes:

  • Respiración autotrófica del suelo, es decir, el flujo de CO2 procedente de la respiración de las raíces de los árboles
  • Respiración heterótrofa del suelo, es decir, el flujo de CO2 debido a la respiración de los microorganismos del suelo.
  • Un tercer componente, la respiración de las micorrizas, es todavía objeto de debate y aún no está claro si se debe tener en cuenta en suelos autotróficos o heterótrofos. respiración, respectivamente, o si debe ser tratado como un tercer componente.

La tasa de respiración del suelo está controlada por factores ambientales. Es de esperar que el más fuerte es la temperatura del suelo, seguida de la humedad del suelo. La relevancia de cualquiera de los dos factores depende del emplazamiento propiedades. Dos documentos refuerzan este punto de vista. Una ventaja de la compilación en papel es la recopilación de estudios de casos en los que otros factores, además de la temperatura y la humedad del suelo, están afectando evidentemente en gran medida el ritmo de respiración del suelo. Las características de la masa forestal como la densidad de árboles, la edad de la masa, y Las especies arbóreas y las propiedades adicionales del suelo, como la estabilidad de los áridos, están influyendo en la respiración del suelo. El libro ofrece orientación sobre el estado actual de los conocimientos y ayuda a identificar las lagunas de conocimiento. para futuros proyectos de investigación.

Resultado de imagen de respiracion del suelo forestal

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s