Ingeniería electroquímica de Materiales Nanoporosos

Resultado de imagen de Nanoporous Materials

Electrochemically Engineering of Nanoporous Materials. (Sept. 2018) Abel Santos (Ed.). MDPI. DOI: https://doi.org/10.3390/books978-3-03897-269-3.
DESCARGAR PDF

Los materiales nanoporosos son plataformas destacadas por sus propiedades químicas y físicas únicas a nanoescala, que los convierten en candidatos adecuados para desarrollar materiales y sistemas avanzados para una gran variedad de aplicaciones, entre las que se incluyen la catálisis y la fotocatálisis, la recolección y el almacenamiento de energía, la fotónica y la optoelectrónica, la nanomedicina, la filtración y la separación.

Entre los diferentes métodos, las técnicas de fabricación electroquímica ofrecen muchas ventajas sobre los métodos convencionales de nanofabricación para producir materiales nanoporosos con propiedades de ingeniería precisa, tales como controlabilidad, reproducibilidad, alta resolución, escalabilidad, alto rendimiento, competitividad de costos y procesos eficientes en el tiempo. A pesar de los numerosos avances en este campo, la ingeniería electroquímica de materiales nanoporosos es un campo de investigación muy dinámico y amplio que constantemente ofrece excelentes oportunidades para la investigación fundamental y aplicada transdisciplinaria.

En este contexto, este número especial de Nanomateriales recopila una serie de ejemplos ilustrativos sobre varios aspectos fundamentales y aplicaciones interdisciplinarias de los materiales nanoporosos producidos por diferentes métodos electroquímicos y químicos, desde la energía hasta la administración de fármacos. Por lo tanto, se espera que el campo de los materiales nanoporosos de ingeniería electroquímica continúe creciendo y extendiéndose hacia aplicaciones más sofisticadas.

  • Materiales nanoporosos metálicos y semiconductores pueden permitir el control preciso de las interacciones luz-materia como la resonancia plasmónica de superficie, cristal fotónico, y efecto fotónico lento en la nanoescala para la detección óptica y la identificación, la energía y aplicaciones de recuperación ambiental.
  • Materiales nanoporosos con un diseño bien definido las nanoestructuras permiten nuevas oportunidades de estudiar las interacciones moleculares para desarrollar tecnologías avanzadas materiales con propiedades químicas y físicas únicas para una separación y filtración ultraeficiente procesos como la desalinización de agua.
  • Materiales nanoporosos a base de inertes y no citotóxicos los materiales proporcionan una excelente matriz para cargar y acomodar la terapéutica, que puede ser pasivamente o liberados activamente por disparadores locales o remotos de forma oportuna para terapias médicas personalizadas.
    Estas estructuras también proporcionan plataformas de plantillas únicas para la síntesis de otras nanoestructuras. con características geométricas controladas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s