Transferencia de Flujo y Calor o Masa en la Industria de Procesos Químicos.

Resultado de imagen de Flow and Heat or Mass Transfer in the Chemical Process Industry

Flow and Heat or Mass Transfer in the Chemical Process Industry. (2018). Dimitrios V. Papavassiliou and Quoc T. Nguyen (Eds.). MDPI. DOI: https://doi.org/10.3390/books978-3-03897-239-6.
DESCARGAR PDF


El equipo de proceso de flujo continuo en una planta química o de fabricación (por ejemplo, intercambiadores de calor, reactores, unidades de regeneración de catalizadores, unidades de separación, bombas, tuberías, chimeneas, etc.) normalmente se combina con la transferencia de calor y/o masa. La investigación rigurosa de este acoplamiento de momento, calor y transferencia de masa no sólo es importante para la práctica del diseño de equipos de proceso, sino también para mejorar nuestra comprensión teórica general de los fenómenos de transferencia.

Mientras que las generalizaciones y los empiricismos, como el concepto del coeficiente de transferencia de calor o la analogía de Reynolds ampliamente utilizada en la turbulencia, o el uso de ecuaciones de transferencia empíricas para el flujo en torres de separación y reactores repletos de medios porosos, han respondido a necesidades prácticas en décadas anteriores, tales empiricismos pueden ahora ser revisados o reemplazados por completo aportando herramientas experimentales y computacionales modernas para comprender la interacción entre flujo y transferencia. Los patrones de flujo juegan un papel crítico en la mejora de la transferencia de calor y masa. Ejemplos típicos son las estructuras de flujo coherentes en capas límite turbulentas, que son responsables de la transferencia y mezcla turbulenta en un intercambiador de calor y de la dispersión desde una chimenea, y los patrones de flujo que son una función de la configuración de un medio poroso y son responsables de la transferencia en un reactor de lecho fijo o en una unidad regeneradora de lecho fluido.

El objetivo de este número especial es ser un foro para los desarrollos recientes en teoría, experimentos de vanguardia y cálculos sobre las interacciones entre el flujo y la transferencia en flujo monofásico y multifásico, y desde escalas pequeñas a escalas grandes, que pueden ser importantes para el diseño de equipos en una planta de procesamiento químico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s