Los tónicos de la voluntad : Santiago Ramón y Cajal.

Reglas y consejos sobre investigación científica. Los tónicos de la voluntad

Santiago Ramón y Cajal. Reglas y consejos sobre investigación científica. Los tónicos de la voluntad. Madrid : Consejo Superior de Investigaciones Científicas, 2017.
DESCARGAR PDF


Reglas y consejos sobre investigación científica, de Santiago Ramón y Cajal, más conocido por el subtítulo que le dio su autor, Los tónicos de la voluntad, es un texto referente para la ciencia española. En él se reproduce —con las pertinentes correcciones y adiciones— el discurso que el futuro premio Nobel pronunció el 5 de diciembre de 1897 en su ingreso en la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

Más de un siglo después de su publicación, las reflexiones de don Santiago siguen vigentes para todo el que quiera saber qué supone ser científico, en especial para los jóvenes. De hecho, este texto, ya emblemático, se redactó pensando en que se divulgara entre aquellos que empezaban su andadura investigadora. Su lectura, sin duda, contribuye sobremanera a estimular la curiosidad por la ciencia, la ética y la metodología científicas, y logra acercar de forma magistral la imprescindible labor del científico a la sociedad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s