Ingeniería de sistemas espaciales

Space Transport and Engineering Method

Space Transport and Engineering Method. WikiBooks. (2017).

DESCARGAR PDFDESCARGA POR CAPITULOS

Como muestra una foto de la Tierra desde la distancia, nuestro planeta está situado en el espacio. Así que el espacio no es un lugar al que ir: ya estamos allí.

Pensamos que es diferente porque la mayoría de nosotros pasamos la mayor parte de nuestras vidas en alrededor de 1/8 de la interfaz de gas sólido de un planeta entre los miles de millones de la galaxia. Es donde evolucionamos, y donde las condiciones son razonablemente habitables para nosotros, así que pensamos que es normal. En realidad, nuestro cómodo planeta es la excepción, y los ambientes normales son inutilizables y hostiles a la vida tal como la conocemos. Podemos cambiar eso por medios técnicos, y estamos empezando a hacerlo primero colocando dispositivos en el espacio y luego creando entornos habitables.

En 2014, la industria espacial mundial ya había alcanzado los 323.000 millones de dólares de los EE.UU. anuales de actividad económica. Se espera que esto aumente en gran medida en el futuro a medida que nuestra civilización aprenda a utilizar este entorno y a expandirse hacia él. Por estas y otras razones, la ingeniería de sistemas espaciales es un campo de estudio digno dentro del contexto más amplio de todas las ciencias e ingeniería. Históricamente, los principales problemas de ingeniería eran el transporte que podía llegar al espacio y el diseño de satélites relativamente pequeños con vidas finitas como carga para ese transporte. Estos temas se tratan adecuadamente en los libros de texto existentes, como los Elementos de Propulsión de Cohetes de Sutton y Griffen y el Diseño de Vehículos Espaciales de Francia.

Comenzando con proyectos más recientes, como la Estación Espacial Internacional (ISS), las nuevas características de diseño se han vuelto más importantes. Éstos incluyen la habitación permanente, la evolución y el crecimiento, la sostenibilidad y la capacidad industrial. Los proyectos futuros requerirán nuevos tipos de propulsión, soporte vital, producción y montaje. Los proyectos individuales tampoco pueden seguir considerándose de forma aislada. Por ejemplo, la ISS depende de múltiples lanzadores para entregar tripulación, suministros y hardware para su expansión. Este libro pretende ser una introducción tanto a los retos históricos de diseño del transporte y el diseño de hardware espacial, como a los nuevos métodos de ingeniería necesarios para futuros proyectos. El formato en línea también pretende abordar algunas de las limitaciones de los libros de texto impresos tradicionales:

  • Su alto coste en los últimos años, que se aborda haciendo de este un Wikibook de código abierto.
  • La incapacidad de incluir otros tipos de medios, como audio, video, simulaciones y software.
  • La relativa dificultad de actualizar los libros impresos en un campo en rápida evolución.
  • La gran cantidad de información en este campo, a la que se accede mediante enlaces y una biblioteca complementaria.
  • La falta de proyectos prácticos. Aprender bien implica más que sólo leer, debe incluir trabajo práctico. La última parte del libro incluye proyectos reales en los que pueden trabajar los lectores o equipos interesados.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s