Cuásares en todas las épocas cósmicas.

Quasars at All Cosmic Epochs - Buscar con Google

Paola Marziani ; Mauro D’Onofrio. Quasars at All Cosmic Epochs. (2018) Frontiers Media SA. 447 p. ISBN: 9782889456048.
DESCARGAR PDF – DESCARGAR EPUB

 


Los últimos 50 años han sido testigos de un enorme progreso en la investigación de los cuásares. Desde una época en que los cuásares eran rarezas imprevistas, hemos llegado a una visión que considera a los cuásares como núcleos galácticos activos, con actividad nuclear como una madurez experimentada por la mayoría o todas las galaxias en su evolución.

Hemos pasado de unas pocas decenas de cuásares conocidos a principios de la década de 1970 a los casi 200.000 conocidos hoy en día. No es de extrañar que los procesos de acumulación en los agujeros negros centrales de los núcleos de las galaxiasel concepto clave en nuestra comprensión de los quásares y de los núcleos activos en generalhayan adquirido un estatus sobresaliente en la astrofísica actual.

A pesar de todas las mejoras en la recogida de luz de los telescopios y en la potencia de cálculo, todavía se echa en falta una conexión clara entre las propiedades observacionales y la teoría de los cuásares, tal y como se establece, por ejemplo, en el diagrama H-R de las estrellas. Todavía no tenemos una visión completamente autoconsistente de la actividad nuclear con poder predictivo, como lo tenemos para las fuentes estelares de la secuencia principal.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s