Premio Castilla y León de Investigación Científica y Técnica e Innovación 2018

El catedrático de Química Inorgánica de la Universidad de Salamanca Vicente Rives Arnau ha obtenido el Premio Castilla y León de Investigación Científica y Técnica e Innovación, en su edición correspondiente a 2018.

Rives Arnau - Buscar con Google
Vicente Rives Arnau

El jurado acordó por unanimidad concederle este galardón en reconocimiento a «su actividad investigadora extensa y fructífera en el campo de la Química de Materiales y su aplicación en Catálisis Heterogénea». Rives Arnau es autor de libros de referencia y de un número muy elevado de artículos científicos y su trabajo innovador, según el jurado, «ha repercutido en la actividad del tejido empresarial de la comunidad», según informa Ical.

Vicente Rives Arnau cree que en la Comunidad se «investiga lo que se puede en función de los recursos que llegan y del escaso tejido industrial que se tiene». Para el investigador «no falla la relación Universidad-Empresa, que en el caso de la Universidad de Salamanca funciona a la perfección, sino que no hay grandes empresas a las que trasladar las investigaciones que se realizan».

El galardonado ha asegurado que su especialidad forma parte de los planes de estudio de forma reciente, en la que «confluyen áreas como la física, la química, las matemáticas y las ingenierías. Los materiales son, en una definición muy rápida, todo sólido útil. Por ello, salvo en la alimentación y en la salud, se encuentra en todos los lugares».

El jurado del Premio Castilla y León de Investigación Científica y Técnica e Innovación 2018 estuvo compuesto por José Ramón Alonso, catedrático de Biología Celular de la Universidad de Salamanca; María Teresa Sancho, catedrática de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Burgos; Ana Carmen Albéniz, catedrática de Química Física y Química Inorgánica de la Universidad de Valladolid; José Luis Martín, director de ABC Castilla y León; Ignacio Fernández, director de Antena 3 y Onda Cero Castilla y León, y Carlos Travesí como secretario del jurado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s